Elecciones 2023: todo lo que hay que saber sobre el segundo debate presidencial

Con estrategias individuales y la intención de mejorar su desempeño del domingo pasado, los cinco candidatos presidenciales se reunirán hoy en un segundo debate.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a tan solo dos semanas de las elecciones programadas para el 22 de octubre.

En esta noche de intercambio, los temas centrales serán “Seguridad”, “Trabajo y producción”, y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.

Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) se enfrentarán en un mismo escenario por última vez antes de las elecciones.

El debate está programado para las 21 y será transmitido en vivo para todo el país a través de la TV Pública. El lugar elegido para este evento es el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

En el primer debate obligatorio, que tuvo lugar el domingo pasado en Santiago del Estero, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman presentaron sus propuestas en relación a “Economía”, “Educación”, y “Derechos humanos y convivencia democrática”. Estos temas, al igual que los elegidos para el segundo debate, fueron seleccionados mediante la participación ciudadana.

La moderación del debate de hoy estará a cargo de cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier.