Explosión y terror: al menos 100 personas muertas en una explosión en una refinería de petróleo clandestina

Una jornada trágica llenó de luto al mundo entero: al menos 100 personas murieron en la explosión en una refinería de petróleo ilegal en el sur de Nigeria y varias más sufrieron heridas con quemaduras de gravedad.

Se trata del hecho, que se conoció este domingo, pero que finalmente había ocurrido el viernes por la noche cuando se desató la violenta explosión entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo, indicaron las fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Recuperamos al menos 80 cuerpos gravemente quemados“, declaró a la agencia de noticias AFP Ifeanyi Nnaji, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA), al tiempo que agregó que el número de víctimas podría aumentar.

También aseguró que la explosión causó heridas con graves quemaduras a varias personas más y agregó que poseen información de que “hay muchos cadáveres en el monte y en los bosques cercanos”.

El responsable del NEMA explicó que la escena de la explosión está llena de vehículos y bidones carbonizados, utilizados para transportar el petróleo robado.