Falleció el empresario y abogado Dr. Nestor Carlos Ick

Este martes dejó de existir el doctor Néstor Carlos Ick, prestigioso abogado y reconocido empresario de Santiago del Estero, distinguido en todo el país por su enorme capacidad de trabajo y por su constante contribución a la promoción humana y de las manifestaciones artísticas y culturales de esta provincia y de la Argentina.

Había nacido el 31 de octubre de 1937 en un hogar de inmigrantes alemanes con arraigadas tradiciones católicas que supo sostener durante toda su vida junto a su esposa, hijos y nietos.

Comenzó a trabajar siendo aún adolescente. Lo hacía en las vacaciones de la escuela secundaria. Aprendió herrería, soldadura autógena, bobinado de motores y carpintería. Se recibió de maestro y luego se graduó de abogado a los 21 años, estudiando como alumno libre en la Universidad Nacional de Tucumán. Durante la época de estudiante universitario trabajó como celador en el Colegio Nacional, fue maestro y se desempeñó en el Ministerio de Economía. Luego hizo el servicio militar obligatorio.

En sus años de juventud se destacó además por ser un eximio nadador, con reconocimientos por su notable destreza y superación.