Nene santiagueño de 10 años sufrió una impactante muerte en Chaco

La trágica muerte de un niño de 10 años conmocionó la localidad de Sáenz Peña este miércoles y también a la provincia de Santiago del Estero, ya que el menor era oriundo de Pampa de Los Guanacos. Según se supo, sufrió una grave lesión en la cabeza en la tarde del martes mientras jugaba con otro niño y su fallecimiento se confirmó en la madrugada de hoy.

Ayer, alrededor de las 17, el niño identificado como Gael Castro de 10 años, se encontraba jugando con otros niños en la vereda de la vivienda donde reside en Sáenz Peña. Relató la mamá que su hijo intentó saltar una zanja, falló, y al caerse se golpeó la cabeza.

La mujer de 27 años encontró a su hijo convulsionando en la vereda y lo llevó al Hospital “4 de Junio” donde fue ingresado al área de pediatría con un golpe en el pecho y parte de la nuca.

En tanto, el personal médico informó a la mamá de Gael que el niño poseía una “mala deformación” y “producto del golpe empeoró su situación”, detallaron fuentes policiales. Por la gravedad de su estado, el menor fue trasladado al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” de Resistencia con un diagnóstico de “T.E.C grave con neumonía aspirativa con (A.R.M)”.

Finalmente, alrededor de las 5:20 de la mañana de este miércoles, desde el Hospital Pediátrico confirmaron la muerte del niño de 10 años, por una “hemorragia cerebral masiva”.