Niño de ocho años fue a ver el partido de Central Córdoba y lucha por su vida tras sufrir un grave accidente

El martes, poco después de las 00:15 de la madrugada, un niño de 8 años salió de la escuela de fútbol en el Estadio Único junto con sus amigos cuando sufrió un grave accidente.

El pequeño y su grupo de compañeros habían llegado a la ciudad Capital temprano en la tarde, acompañados por cuatro profesores y varios padres, para disfrutar del partido entre Central Córdoba y Arsenal.

Al terminar el juego, mientras se retiraba junto a los otros niños, el pequeño llamado Benjamín Clua perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeando su cabeza contra el cemento y sufriendo una lesión grave.

El niño fue llevado de urgencia al Cepsi, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque su estado es delicado, los médicos lograron estabilizarlo.

La madre del niño contó que se encontraba en casa cuando recibió la noticia y se dirigió inmediatamente al hospital. Allí, los médicos le explicaron que su hijo había sufrido un traumatismo craneal y que lo habían puesto en coma inducido. Los próximos tres días serían cruciales para su recuperación.

La madre también explicó que este era el primer viaje que su hijo hacía sin compañía y que estaba muy emocionado por la oportunidad de visitar el Estadio Único y ver el partido. La comunidad ha estado ofreciendo su apoyo y realizando cadenas de oración para el pequeño Benjamín y su familia.