Hay tres detenidos por el abuso a una adolescente de 14 años

La Justicia de Córdoba ordenó la detención de tres varones acusados de haber abusado sexualmente en grupo de una adolescente en el marco de una fiesta que se realizaba en un domicilio de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se indicó que se trata de dos mayores y un menor.

Por el momento, no trascendió la imputación penal que pesa sobre los sospechosos, cuyos arrestos fueron dispuestos por la fiscal Paula Kelm, quien lidera la investigación. De acuerdo con el diario La Voz, no se descartan más detenciones.

La investigación por la violación grupal a la adolescente se maneja con total hermetismo “a los fines de evitar la revictimización secundaria”, así lo indicaron desde el MPF y explicaron: “Se reservan los datos conforme los compromisos asumidos por el Estado Argentino en aras de una protección reforzada de aquellas víctimas vulnerables (mujeres y niños), que surgen de la Convención de ‘Belém Do Pará’ y de la Convención de los Derechos del Niño, las cuales gozan de jerarquía constitucional”.

La denuncia fue radicada la semana pasada por la madre de la víctima, una chica de 14 años. Allí, la mujer sostuvo que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de entre seis y siete jóvenes, la mayoría de ellos conocidos de su hija, con quienes estaba en una fiesta el jueves a la noche en una vivienda del barrio San José Obrero.

La víctima, según contó su madre, dijo que le habrían suministrado una bebida adulterada con una sustancia que la hizo perder el conocimiento, y luego sobrevino la agresión sexual. Tras la denuncia, fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado.